miércoles, 29 de noviembre de 2017

Manualidades para decorar nuestra casa esta Navidad

Como ya sabéis, se acercan las fechas más especiales y más entrañables del año, y a todos nosotros nos gusta dar un toque especial a nuestro hogar: el árbol, el nacimiento, decoraciones especiales en el exterior, para comidas o cenas.... Dentro de toda esta variedad de decoraciones que existen hoy en día, la luz, la iluminación, sigue siendo lo más destacado y llamativo. ¿Quién no recuerda cuando era pequeño como nos gustaba levantarnos por la noche y ver el salón iluminado solo por las luces del árbol o del nacimiento?
 
Hoy en día en lo referente a decoración navideña con iluminación, tenemos un número infinito de opciones. En nuestra tienda puedes encontrar todo tipo de luces navideñas, o artículos luminosos o que emiten luz, para decorar vuestro hogar en estas fechas tan señaladas. Seguro que vas a encontrar lo que estabas buscando, y si no, cuéntanoslo y nosotros te ayudamos a conseguirlo.
 
Pero además, queremos darte un montón de ideas originales para que el resultado final sea un hogar navideño con un estilo propio. Por ello hoy os dejamos en nuestro blog dos originales maneras de sacar provecho en concreto, a las luces navideñas con un poco de maña. Y además, estamos seguros de que puede ser una estupenda actividad para realizar en familia.
 
Lo primero que os vamos a presentar es un tutorial para fabricar una farola navideña que gracias a unas luces de colores puede ser un motivo decorativo muy original y fácil de hacer. Al loro!
 
FAROLA NAVIDEÑA.
 
Materiales:
 
- Cartón duro, tijeras, lápiz, cinta de pintor.
- Bola de porexpan, cinta roja, regla.
- Cutter, pincel, silicona caliente.
- Pintura acrílica negra.
- Tubo de cartón de papel de aluminio o similar.
- Papel encerado de horno.
- Luces y decoración Navideña.
 
- Plantilla:
 
 
 
Video tutorial:
 
 



MUÑECO DE NIEVE CON LUZ.

Materiales:

- Botella de plástico.
- Cutter y tijeras.
- Calcetines.
- Botones.
- Foami moldeable naranja.
- Cuentas negras.
- Un trocito de cordel negro.
- Silicona caliente.
- Colorete o rubor.
- Luces navideñas.

Video tutorial:


miércoles, 20 de septiembre de 2017

Manualidades en Electricidad Álvarez (2)

 En nuestra entrada del mes de septiembre os queremos presentar el último trabajo artesanal que hemos realizado en Electricidad Álvarez. Un bonito y decorativo portavelas que podemos usar con las fantásticas velas eléctricas que tenemos en nuestra tienda.

Con este portavelas podemos decorar cualquier sala o estancia para eventos tales como una cena, una fiesta familiar o una velada romántica.

El portavelas está realizado en un tarro o frasco de cristal al cual le hemos pegado en su interior una figura recortada en cartulina o material plástico y después le hemos dado una capa de pintura mate diluida en agua para permitir que pase la luz de manera difuminada. Una vez dejada secar la pintura, hemos decorado la parte superior del frasco (donde se enroscaría la tapa) con unas cuerdas de cáñamo envejecidas y un pequeño detalle decorativo.

Este portavelas está preparado exclusivamente para velas eléctricas. En nuestra opinión, es lo mejor para el hogar. Evitarás olores y sustos desagradables con la llama de una vela normal, y además, evitarás que el calor de la misma pueda llegar a estropear el portavelas.

Si estás interesad@ y te gusta. Este portavelas lo tenemos a la venta en nuestra tienda y en breve iremos haciendo más con otras formas y decoraciones.


Poco a poco iremos aportando novedades en este aspecto y os mantendremos puntualmente informados sobre las mismas.Igualmente os animamos, como siempre, a que seáis vosotr@s mism@s los que os hagáis vuestros propios elementos decorativos de iluminación para vuestros hogares, aprovechando y reciclando materiales.

Recordad que cualquier material que necesitéis lo podéis encontrar en nuestro local. Y también podéis consultarnos cualquier duda que tengáis. Estaremos encantados de ayudaros.

miércoles, 26 de julio de 2017

Protocolos y prevención ante el fuego en el hogar.

El verano, junto con el invierno, son las épocas del año en la cuales más aparatos eléctricos usamos. A los comunes (lavavajillas, televisor, ordenador, etc...) se suman otros de uso específico en estas épocas del año. En verano son los aires acondicionados, los ventiladores, iluminación, planchas de cocinado en el exterior, equipos de refrigeración portátiles. En invierno: mantas eléctricas, calentadores, acumuladores, estufas eléctricas, la iluminación de navidad, mayor uso del horno...

Podríamos enumerar otros muchos usos en ambos momentos del año, pero lo más importante que hay que saber (además de tener controlado nuestro consumo) es que este mayor uso de equipos y aparatos eléctricos, supone un mayor riesgo de accidente en nuestras casas, y cuando hablamos de accidentes relacionados con la electricidad, el fuego en la mayoría de los casos es el resultado final, así que mucho ojo y al loro con el artículo que os dejamos y que hemos obtenido del periódico "EL MUNDO".

Esperamos que os sea de utilidad.

martes, 18 de julio de 2017

Manualidades en Electricidad Álvarez para iluminar tu casa.

Buenos días!

Hoy os dejamos una nueva entrada en nuestro blog para enseñaros uno de los últimos trabajos que hemos preparado en Electricidad Alvarez. Eligiendo una original bombilla LED con rotación, cristal refractario y LED´s de diversos colores, unos palos planos de madera que podemos conseguir en cualquier tienda de productos para manualidades, una base de cartón duro o de madera de ocumen y un portabombillas con cableado e interruptor, podemos crear esta original lámpara que podemos colocar en cualquier lugar de nuestra casa para darla un toque festivo, o si tenemos una bodega para convertirla en una sala de fiestas o para iluminar de manera original nuestro jardín o patio en las noches de verano. Recordad que bombillas como esta y todos los equipos eléctricos como el cableado o el portabombillas podéis encontrarlos en nuestra tienda.









Por supuesto, no se nos puede olvidar el pegamento para unir todas las piezas. ¿Os gusta?

jueves, 25 de mayo de 2017

¿Sabes como leer un contador de luz?

Nuestro contador de luz (sí, ese equipo que tenemos a la entrada de nuestra casa si el edificio es antiguo o en el famoso cuarto de contadores si es un edificio más moderno o está reformado) es la principal traba que vamos a encontrar si queremos comprender nuestro consumo (saber cuánto y en qué momentos del día).

Como consumidores (los que pagamos) no podemos obtener esta información porque la tecnología (tener un contador inteligente) aún no esta implementada en todas las instalaciones eléctricas. Y además, aunque dispongamos de los medios puede que nos resulte complicado acceder a ella.

Por si no lo sabíais, todos los hogares con una potencia eléctrica contratada igual o menor a 15kW tendrán instalado un contador de luz digital para el 31 de diciembre de 2018 como muy tarde, así que si aún no lo tienes, no pienses que se han olvidado de ti. Son las distribuidoras las encargadas de cambiar los contadores de manera gratuita para sus clientes.

Pero el problema está, como decíamos antes, en que además de tener estos contadores, los consumidores también tenemos que saber leerlos para poder sacarlos partido. Nosotros te lo vamos a explicar.

Tipos de contadores de luz

Lo primero es saber que contador de luz que tenemos. De ello depende el poder acceder a la información de nuestro consumo.
  • Contador Analógico. Son los más fáciles de identificar. En su frontal hay un contador que aumenta en función de la energía consumida. También tiene una ranura con un disco que gira a una velocidad proporcional a la energía usada en ese momento. No son compatibles con las tarifas con Discriminación Horaria.
  • Contador Digital. Muestran el consumo en pantalla digital. Tienen un botón que al pulsarlo muestra distintas lecturas (el consumo en horas punta y valle si tenemos una tarifa con discriminación horaria). Qué sea digital no significa que además sea inteligente y podamos ver el consumo por horas de nuestro hogar. 
  • Contador Digital Inteligente. Es un contador digital conectado a la red. Permite a la distribuidora recibir la información de tu consumo cada hora en remoto. El cliente también puede acceder con Internet a esta información en tiempo real. Permite una lectura más exacta evitando las temidas estimaciones en las facturas.
¿Cómo leer el consumo en tu contador digital?

El contador digital ofrece más datos que uno analógico y como decíamos, accederemos a ellos pulsando el botón que hay en su frontal.

Pero lo importante es saber leer los datos, ¿cómo? Vamos a explicarlo con los diferentes tipos de tarifas que se pueden tener. 

Contador sin Discriminación Horaria 2.0A o 2.1A. 
Para conocer nuestro consumo pulsamos el botón que hay en el panel frontal hasta encontrar el siguiente código:

1.18.1 – Lectura eléctrica global (kwh)

El número que nos aparezca junto a este código será nuestro consumo en kW.
Contador con Discriminación Horaria 2.0DH - Dos periodos. Usaremos el mismo proceso para leer nuestro contador, pero fíjate que hay dos códigos (uno para cada periodo).

1.18.1 – Lectura del período Punta (kwh)
1.18.2 – Lectura del período Valle (kwh)


Contador con Discriminación Horaria 2.0DHS - Tres periodos. 
Con las nuevas tarifas por discriminación horaria se ha creado una nueva: la tarifa 2.0 DHS creada para dar servicio a hogares con coche eléctrico. La lectura del contador se hace igual pero sabiendo que tenemos tres periodos diferenciados con los siguientes códigos:

1.18.1 – Lectura del periodo Punta (kwh)
1.18.2 – Lectura del periodo Valle (kwh)
1.18.3 – Lectura del periodo Supervalle (kwh)

Ventajas de los contadores inteligentes
Van a permitir conocer de primera mano hábitos de consumo y se podrá controlar la forma de gastar energía.

Olvídate de las lecturas estimadas. Con los contadores digitales inteligentes la distribuidora tendrá acceso a lecturas reales y precisas (cada hora). Esto solo será efectivo al 100% a partir del 1 de enero de 2019.

Ajustar la potencia será más fácil. Podrás subir o bajar la potencia de luz contratada sin necesidad de un técnico. La compañía que tengas contratada podrá hacerlas a distancia.

No habrá manipulaciones en los contadores. Al estar constantemente monitorizados no pueden ser trucados.


Más información sobre nuestro consumo. Esto es lo más importante. Podrás ver cuando consumes más o menos y así redistribuir tu consumo.

Cosas que deberías saber sobre tu contador
Armar el ICP de tu contador digital. Con el antiguo contador analógico, cuando superamos la potencia contratada ‘saltan los plomos’, entonces hay que volver a levantar el interruptor del diferencial que esté bajado.

Con el contador digital si se va la luz por un exceso de consumo y queremos recuperar el suministro tendremos que seguir estos pasos:
  • Desconectar el último aparato eléctrico que hayamos conectado.
  • Bajar todos los interruptores del cuadro general.
  • Esperar entre 5 y 10 segundos.
  • Volver a subir todos los interruptores del cuadro general.
  • Volvemos a tener servicio.
¿Cuánto cuesta el alquiler del contador? Dependiendo del modelo que te instalen, el precio será diferente. También influirá que tu instalación sea monofásica o trifásica.

¿Podemos tener el contador en propiedad? Efectivamente es posible y eliminarás el coste de alquiler de contador, pero seremos responsables si se produce algún error en la medición o el contador sufre alguna avería tendremos que encargarnos de la reparación.


lunes, 24 de abril de 2017

Manualidades en Electricidad Álvarez

Buenos días a tod@s:

Antes de que acabe el mes de abril os queremos enseñar los últimos trabajos que hemos realizado en una de nuestras grandes aficiones: las manualidades con equipos electrónicos y eléctricos.

Son muy sencillos, pero seguro que os pueden servir de inspiración para poder disfrutar creando algo con vuestros hijos, nietos o sobrinos. Una actividad que les va a permitir (también a vosotros) aprender un montón de cosas, adquirir unas habilidades que el día de mañana les resultarán muy útiles y crear sus propios juegos o juguetes.

Os presentamos nuestros trabajos:

El primero es un sencillo semáforo creado con luces LED y un sencillo sistema de conexiones que nos permiten con un simple movimiento cambiar el color del mismo. Puede ser muy interesante para crear dioramas o maquetas.



El segundo es un sencillo vehículo eléctrico impulsado con un motor eléctrico de hélice que hemos situado en la parte posterior del mismo y que funcional con una pila de petaca.


Y por último os dejamos un juego de acierto / error que puede ser ideal para que aprendan los más pequeños de la casa. Es un sistema eléctrico de contacto que se puede utilizar con diferentes plantillas que podemos crear fácilmente en un folio, incluso manualmente.


Esperamos que os gusten las nuevas propuestas que os hacemos en este post, y recordad que si queréis, todos los materiales que necesitéis para crear estos equipos los podéis encontrar en nuestro local. Os esperamos!

lunes, 20 de marzo de 2017

Como evitar accidentes eléctricos en nuestra casa

Hoy en día, en nuestros hogares, es necesario realizar diversas reparaciones o sustituciones para que todo funcione correctamente. La mayoría de estos pequeños arreglos son de tipo eléctrico (un cable, un enchufe, cambiar una bombilla o fluorescente...), que aunque son muy fáciles de realizar, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones en lo relativo a medidas de seguridad, para evitar sorpresas desagradables.

Muchas veces podríamos evitar el daño sabiendo lo que compramos y donde: un equipamiento barato y sin garantías puede fundir cualquier electrodoméstico, como la televisión, de un chispazo. También el tener malas instalaciones exteriores como ladrones y regletas empalmados unos a otros sin precaución, etc..

Los hogares, por tanto, pueden estar llenos de trampas eléctricas que debemos evitar aplicando una serie de NORMAS BÁSICAS, que te recomendamos a continuación:

1. Lo primero es lo primero: una revisión de tu instalación eléctrica: Haz que un profesional compruebe que todo está correctamente, sobre todo si acabas de cambiarte de casa o si sabes que tu vivienda lleva muchos años ocupada. Si detecta componentes antiguos o en mal estado, los sustituirá por otros nuevos y seguros. Comprobará la calidad del cableado y las conexiones, y el correcto funcionamiento del cuadro eléctrico.

2. Los electrodomésticos tienen manual de instrucciones: Sobre todo presta atención a los avisos básicos para evitar sustos y accidentes peligrosos. Como las pegatinas en calefactores, ventiladores u hornos que advierten: “no cubrir”. Muchos incendios han comenzado por ignorarlos y tapar entradas o salidas de aire.

3. Desenchufa todos los aparatos eléctricos después de usarlos, como secadores, planchas de pelo, rizadoras, maquinillas de afeitar… Incluso no está de más que los electrodomésticos más grandes estén conectados a la red eléctrica mediante regletas con interruptor (televisiones, videoconsolas, minicadenas, microondas, el modem...). Cuando nos vayamos de casa o a acostar, los desconectaremos de la red. Además de evitar desagradables sorpresas estaremos ahorrando un dinero al evitar dejarlos en standby.

4. No sobrecarges el circuito eléctrico conectando varios aparatos en el mismo punto (con regletas o ladrones).

5. Cuida del estado de tus cables, no sometiéndolos a tirones ni roces, y no los coloques bajo alfombras o pesos: se deteriorarán y volverán peligrosos.

6. ¿Usas calentadores eléctricos? Mantenlos alejados de cortinas, ropa y muebles.

7. Limpia los filtros de tus electrodomésticos habitualmente. Tienen filtros las secadoras, las lavadoras, las aspiradoras, los ventiladores…

8. Si tienes prendas impregnadas de algún líquido inflamable, no las seques en la secadora. Alcanzan tal temperatura que podrían incendiarse.

9. Con mal tiempo desconecta todos los dispositivos más sensibles a fallos eléctricos. Otro motivo más para tener las regletas con interruptor de las que os hablábamos antes.

10. Tu instalación doméstica debe tener al menos una toma de tierra en cocina y baño. Compruébalo.

11. Los enchufes deben estar situados a más de un metro de grifos y puntos de agua, como duchas, bañeras, o tomas de agua de lavavajillas y lavadoras. Revísalo, sobretodo si vives en una casa antigua.

12. Los puntos eléctricos de los baños deben tener tomas de corriente de seguridad y estar protegidos por diferenciales que puedan aislar estas zonas ante contratiempos.

13. Utiliza siempre materiales de calidad: Olvídate del “todo a 100”, compra tus cables y clavijas siempre homologados en tiendas de electricidad, ferreterías, etc...

14. Evita siempre los suelos mojados cuando manipules aparatos eléctricos. Y tener las manos mojadas.

15. No está de más cuando cambiemos una bombilla, hagamos un arreglo en la instalación (apretar un enchufe, arreglar un interruptor), tener el diferencial de esa zona de la casa bajado.

16. Si te vas de vacaciones o vas a estar unos días fuera de tu hogar, baja todos los diferenciales salvo aquellos que den corriente a electrodomésticos o equipos que no puedan estar apagados: frigoríficos, congeladores....